28/4/14

Marea de pensamientos

Queridos lectores, hoy os traigo un post más fuerte que el anterior, y es que una gran amiga mía ha decidido colaborar con el blog publicando textos que ha escrito en una muy mala situación.

"Darte cuenta que cada vez estás peor, que hasta una señora mayor tiene más vida social y más ganas para vivir que tú. Es triste que con tan solo 19 años esté así. Muchos pensaréis o me diréis que tengo mucha vida por delante y que no me rinda, que siga luchando, pero os diré que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a esta vida. A ser una amargada. ¿Llegará un momento en el que consiga mejorar, avanzar y, digamos, dejar de ser una amargada? Lo dudo mucho la verdad. ¿Y quién va a querer estar con una amargada como yo? Lo llevo claro si pienso que a alguien le gustaría que fuera su novia, solo me querrán para un momento, para echar un polvo de vez en cuando o como amiga. Y así es mi vida con tan solo 19 años. Qué triste. Parece mentira que haya cobrado tanta importancia en mi misma, después de todo el esfuerzo de mi madre para no llegar a esto durante toda mi infancia y, mira por donde, he llegado a ese punto e incluso lo he sobrepasado. Cómo me gustaría viajar atrás en el tiempo y ser diferente para no llegar a este extremo. Pero bueno, ahora ya no se puede hacer nada, solo puedo acostumbrarme a vivir así y a estar sola"

Mi amiga, a la que no nombraré por intimidad, tiene muchos problemas: tiene una situación en su casa muy poco acogedora y unos problemas de alimentación que le han llevado al punto de ingresar en el hospital.
En su texto ella está cansada de vivir. Describe con amargura su tristeza, que con 19 años, le impide disfrutar como debería hacerlo toda joven universitaria. 

Pero no quiero que os quedéis en este texto, quiero ir más allá. A pesar de haber escrito que quién iba a querer a alguien como ella y de hacer hincapié en ello muchas veces, hacerme caso, mi amiga goza en estos instantes de una relación bonita con un chico que, aunque no le conozco, es encantador. Y aunque la situación en su casa no ha mejorado, ella lucha diariamente para ser una universitaria y no una chica que se sienta en la esquina de la cama dejando la vida en un segundo plano.

Y esto, queridos lectores, es lo que os quería decir con este post: que por muchos problemas que tengamos, TODOS pueden ser llevados de forma más positiva. Debemos tomar conciencia de ello, sentarnos a hablar con nosotros mismos e intentar buscar el problema, y una vez ahí saber decir: Sí, me pasa esto y quiero mejorar. Entonces a partir de ese momento, todo será más llevadero, que no es lo mismo que fácil

Fuerza de voluntad y perseverancia. Que vida solo hay una, y los años nos hacen más sabios y más respetuosos con nosotros mismos.

Espero que os haya servido la entrada, por no hablaros desde mi experiencia siempre os he querido mostrar este texto tan íntimo. Y vosotros, ¿pensáis que nadie os va a querer?¿pasáis demasiado tiempo en el sofá o en la cama pensado, pensando y pensando en vez de salir a la calle y relajar vuestra propia mente?

-Agnes

3 comentarios:

  1. Debo aceptar que aveces yo me siento como esa chica, como si ningún problema tuviera solución, como si por mas que uno lo intente todo acaba dando los mismos resultados. Digamos que eso no esta del todo resuelto, pero todo es mejor con una actitud positiva, vamos, yo no soy de esas chicas que están alegres todo el tiempo, pero no vale la pena martillarse la cabeza por cosas que solo con tiempo, esfuerzo y dedicación se arreglan. Hay una frase de la peli de Harry Potter que me puso a reflexionar y que quizás a tu amiga también.. dice así

    Tu no eres una mala persona.
    Eres una buena persona a quien le han pasado cosas malas ademas la vida no se divide entre buenas personas y mortifagos todos tenemos luz y obscuridad en el interior lo que importa son los caminos que tomamos

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta frase, la usare para una próxima entrada como buena amante de Harry Potter, y por lo buena que es.

      Buenos, todos tenemos momentos de bajones, yo tengo muchísimos y a pesar de todo lo que os animo por aquí, me cuesta mucho avanzar, pero lo intento y oye, lo consigo.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. Bff que texto más impactante el que ha escrito, me alegra saber que tiene a alguien en el que apoyarse y como muy bien dices con algo de positividad y ganas las cosas pueden ser más llevaderas. No fáciles. Me gusta la aclaración, creo que es muy cierta. Le mando todo el ánimo del mundo desde aquí :)

    ResponderEliminar